Aquí puedes ver las preguntas más frecuentes sobre los cursos online:
antes de comprar un curso, en el momento de la compra y durante el curso.

Si tienes alguna otra pregunta puedes enviar un correo a Maruxa Hernando al email maruxa@metodoshec.com

¿Por qué un curso online?

 

¿Cómo son los cursos online?

Los cursos online del Método Shec son: Adultos (niveles básico, avanzado y avanzado 2), Infantil (niveles básico y avanzado) y Embarazo. Además de los monográficos que se van proponiendo.

Para comprender el método te ayudará realizar el monográfico Fundamental.

Para utilizar la técnica es necesario realizar la formación desde el nivel básico con el que ya se puede trabajar y obtener excelentes resultados. Los niveles avanzados son para profundizar y acceder al nivel experto y por lo tanto es obligatorio haber realizado anteriormente el nivel básico.

Los cursos están dirigidos a profesionales de la salud emocional: psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, psicoterapeutas y terapeutas que trabajan con emociones (osteópatas, etc). El del embarazo también lo pueden realizar (y es muy interesante) médicos y comadronas.
Constan de más de 20 horas de contenido en vídeo, varios casos prácticos, material adicional imprimible y cuestionarios para acabar de entender cada módulo. Todo bien estructurado para que puedas avanzar a tu ritmo (y también te enviamos el mismo manual que entregamos en el curso presencial). Además, cada mes y medio y en 2 horarios diferentes, se pueden realizar preguntas en las sesiones presenciales en Zoom. También podrás acceder a la sección de preguntas frecuentes donde encontrarás muchas de las dudas más recurrentes.

Los monográficos son complementarios y suelen constar de unas 4 horas de contenido.

El monográfico Fundamental está pensado para profesionales o público general que solo quiere una base mínima para entender el método. El de Covid es muy específico para profesionales de la salud emocional. Y otros que irán apareciendo, que serán exclusivamente para alumnos del Método Shec que desean profundizar en ciertos aspectos concretos.

¿Cómo se compra y cómo funciona un curso online?

Escoge el curso que deseas realizar (recuerda que para hacer un avanzado necesitas previamente haber realizado el básico).

Al inscribirte te pedirá que elijas un usuario y contraseña con el que accederás durante 3 meses para que realices la formación a tu ritmo.

Una vez inscrito, para empezar tu curso solo tienes que entrar en el área de alumno clicando en el icono de ‘persona’ de la parte superior derecha (o acceder desde este enlace: https://metodoshec.com/area-alumno). Verás que aparece el curso. Desde aquí también podrás descargar la factura.

Al empezar cada nivel se envía el Manual (en el nivel básico también se envían las gafas hemisféricas). No olvides poner la dirección a donde deseas que se envíen.

Cuando entras al curso, verás que la primera lección es de presentación (que por cierto, es gratuita para que podáis ver como es el curso y como está estructurado). La segunda siempre es la de protección de datos que es muy importante leer y obligatorio que reenviéis firmado para poder avanzar en el curso. No se permite descargar ni copiar los videos. Están protegidos por derecho de autor y de imagen.

Las siguientes lecciones ya son la materia del curso: el material adicional de todo el curso y las más de 20 horas de vídeos explicativos estructurados en lecciones que se dividen en temas.

En cada curso podrás visualizar alrededor de 5 casos completos para entender mejor el método y aplicación de las diferentes herramientas. Respeta a las personas que salen en ellos, ya que nos han hecho el favor de poder grabarles y los podamos ver. Si les conoces, recuerda el secreto profesional y lo que has firmado.

Para mayor aprovechamiento, antes de pasar de lección se te presentará un cuestionario sobre lo que has estudiado. Rellénalo, te ayudará a entender bien lo recién estudiado. Cuando acabas cada tema de la lección recuerda darle al botón Completar para poder pasar al tema o la lección siguiente. Al finalizar todo el curso podrás descargar el Diploma que acredita la realización del curso.

¿Voy a aprender lo mismo que en un curso presencial?

En este momento, el online grabado es igual que el presencial, puesto que se grabó en un curso en directo. Pero además…
Tienes más tiempo para realizarlo y asimilarlo. ¡A tu ritmo!
Cada lección tiene un cuestionario para que te ayude a entender y practicar para que puedas hacer hincapié en los puntos más importantes de la técnica.
Verás que en los vídeos también se practica en vosotros mismos.
En los cursos básicos hemos añadido emergencias, primeros auxilios y duelo más completo, ya que en el presencial no da tiempo…

En resumen: Online es más económico (no requiere tantos gastos de desplazamientos), es más completo (tenemos más tiempo y podemos incorporar más temario), lo haces a tu ritmo (no hace falta que te adaptes a fechas concretas) y tienes tiempo para asimilarlo.
Y… aunque no veas en directo a Maruxa o a los otros compañeros de curso, cada mes puedes hacer preguntas en directo vía Zoom. Si lo que quieres es hacer networking… no te pierdas la nueva Zona de Profesionales Shec.

¿Puedo hacer preguntas a Maruxa? ¿Y al resto de los alumnos?

Mensualmente y en 2 horarios diferentes, se pueden realizar preguntas en las sesiones presenciales en Zoom. También podrás acceder a la sección de preguntas frecuentes donde encontrarás muchas de las dudas más recurrentes. ¡Con cada curso tienes acceso gratuito a dos de estas sesiones!

¿Voy a poder practicar como lo haría en un curso presencial?

A lo largo del curso vais realizando una práctica en vosotros mismos, pudiendo sentir cambios al activar un hemisferio y otro y realizar complementarias dirigidas.
Además, vas a poder visualizar 5 casos completos que te ayudará, a entender la técnica, resolver dudas y diferentes maneras de aplicar las complementarias (herramientas).

Soy estudiante de los últimos cursos de psicología. ¿Puedo realizar la formación?

Sí, puedes realizarla. ¡Es un complemento ideal! Y te va a ayudar a practicar.

Pagar y acceder

 

¿Qué tipos de pago aceptáis?

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito o débito y transferencias bancarias.

Quiero comprar un curso avanzado pero no me deja ¿Cómo tengo que hacerlo?

Primero tienes que haber realizado un curso Básico (ya sea el de Adultos o el Infantil). Si lo realizaste antiguamente y no estás registrado en la web accede a este formulario para que podamos validar tu curso. En cuanto comprobemos que lo realizaste te llegará un email que te confirma el alta como usuario nuevo en la web y podrás comprar un curso avanzado.

¿Cómo entro a mi curso una vez pagado?

Ves al Área de Alumno. Allí verás los cursos que tienes activos.
También puedes acceder desde la home o el menú en los cursos online y verás que ya puedo en las lecciones.

¿Cómo puedo recibir el manual en una dirección diferente a la de residencia fiscal?

Déjanos una nota cuando realices el pedido. O envía un email justo después de hacer el pedido a maruxa@metodoshec.com

Durante el curso:

 

¿Cómo puedo descargar mi diploma?

Cuando finalizas un curso puedes descargar el diploma. Para poder descargarlo es indispensable haber completado todos los temas, lecciones y haber respondido a las preguntas.