¿QUÉ ES EL MÉTODO SHEC?

Método SHEC es el método psicoterapéutico, basado en la neurociencia y en cómo funciona nuestro cerebro. Nos basamos en cómo, nuestro sistema, recibe y procesa la información, como logra resolver situaciones inesperadas y complicadas de la vida. En pocas sesiones podemos ayudar a resolver esas situaciones que no han sido resueltas, que estaban bloqueadas y ocasionando malestar emocional.

Llega al origen, al momento en que se gestó el malestar del presente. Esto nos ayuda a trabajar con más eficacia siendo necesarias menos sesiones. Crea nuevas rutas neuronales, diferentes a las se están utilizando y causan dolor. Vamos a ayudar a liberar las cargas del pasado que tiene el individuo y éstas se manifiestan en trastornos del ánimo y del comportamiento.

¿CÓMO FUNCIONA?

Ante una situación traumática o impactante (muertes, abandono, abusos psicológicos,  emocionales, físicos, u otras situaciones dolorosas o dificultosas) que acontecen en la vida del paciente hace que el sistema de solución se bloquee , la amígdala queda altamente activada lo que genera emociones de dolor emocional.

Producen síntomas tales como (miedo, angustia, tristeza, dolor, baja autoestima, creencias negativas como: no puedo, no lo conseguiré, soy tonto, estoy dañado para siempre, no puedo expresar mis emociones con seguridad, etc. ).

Si estas situaciones no se elaboran generarán sintomatología y mal manejo de las emociones. Así mismo son el origen de depresión , trastorno obsesivo compulsivo, trastorno límite de personalidad, trastorno bipolar, adicciones, fobias, ataques de pánico.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Los cursos están dirigidos a profesionales de la salud emocional: psiquiatras, psicólogos, psicopedagogos, psicoterapeutas, médicos y comadronas. Estudiantes de psicología de últimos cursos.

Estamos preparando cursos y seminarios web para público general ¡en breve os informaremos!

EL ORIGEN:

MARUXA HERNANDO

A lo largo de más de 30 años de experiencia profesional he estado buscando, aprendiendo e investigando la manera más adecuada, rápida y duradera de limpiar tanto malestar y tanto dolor de los pacientes.
Esto me ha llevado a conocer y aplicar diferentes técnicas y herramientas de trabajo como es el caso de la Psicología Analítica Junguiana.
Desde que me licencié en Psicología en el año 82, continué estudiando y practicando, diferentes enfoques de la Psicología, PNL y Coaching. Conocí otros métodos de trabajo que actuaban a nivel cerebral, a nivel físico: sistema Tomatís con Cori López, talleres de Optometría con Elisa Aribau. Continué por la Medicina Bioenergética, de la mano del Dr. Francisco Ríos Alvárez, aportando nuevos conocimientos, la unión de cuerpo, mente y espíritu. La unión de la Psicología y de la Medicina. La importancia de la alimentación, la importancia del cerebro. Trabajo con el sistema quantum SCIO.
Completé la formación además de con 3 cursos de farmacia, con cursos de homeopatía para los trastornos psicológicos y algún conocimiento de medicina china. Conecté y practico yoga, meditación, el estudio de la filosofía budista y mindfulness.
Conocí, EMDR y me dejó realmente sorprendida. En el año 2004, en el foro de EMDR, conocí ICV (Integración del Ciclo Vital) me llamó mucho la atención pues utilizaba conceptos Junguianos y los unía con la Neurociencia, algo que durante tiempo estaba buscando. No producía abreaciones y esto me pareció fundamental, puesto que no me parece que estas sean ni liberadoras ni necesarias. Una manera de trabajar muy bonita y efectiva.
En 2008, conocí a la técnica de One Eye Integration (One Eye at Time ), de Cook y Bradshaw – 2002, y esto todavía redondeó y se acercó a lo que estaba buscando. Una técnica rápida, efectiva, sin abreaciones y duradera en el tiempo.
Durante este tiempo he compaginado el aprendizaje de mis 30 años de experiencia, uniendo todo ello en una nuevo método de trabajo: MÉTODO SHEC (SINCRONIZACIÓN DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES) siendo este la combinación de todo ello y logrando una técnica que, basada en la Neurofisiología, los sistemas eléctricos de nuestro cuerpo y en la Psicología, produce resultados muy rápidos, a veces casi instantáneos, duraderos, y casi sin sufrimiento, trabajando a la persona de una manera integradora: cuerpo, mente y espíritu.

1216

Alumnos certificados

192

Videos de casos prácticos

6

Cursos online prácticos

TESTIMONIOS

YOLANDA LLORENTEPsicóloga

Recomiendo los cursos. La técnica es muy buena y efectiva. Trabajo en profundidad y muy rápido. Muchas herramientas para aplicar a los pacientes. Maruxa es una gran profesional.

LOURDES TRILLO OTEROSPsicóloga

Asistí hace unas semanas al último curso que impartiste en BCN. He tenido tiempo para introducir el método en mis sesiones y debo decirte que me encanta. Pero no solo a mí, sino también a los pacientes. Les parece maravilloso y mágico «ver» su propio proceso de liberación y sanación.

ANA MEDIAVILLAPsicóloga

Ya he hecho varios cursos de Método SHEC con Maruxa, y me parece fantástico la manera de procesar tan rápido los traumas que llevan arrastrando desde años. Gracias por aportarme tanto en cada uno de tus cursos.

ANA BELÉN MINGUEZPsicóloga

Ante todo felicidades por el curso, ha sido genial. Me ha ayudado mucho, el sitema del curso online es genial. Ver tantos casos ayuda mucho.

ANA LLOVERAS ADROHERPsicóloga

He introducido el método en mis sesiones y debo decirte que me encanta. Pero no sólo a mí, sino también a los pacientes. Les parece maravilloso y mágico «ver» su propio proceso de liberación y sanación.

NATALIA POMARPsicóloga

Recomiendo muchísimo la formación. Es muy efectiva. Muchos recursos. Muchos casos para visualizar.

MÓNICA RIBÓPsicóloga

Muy recomendable. Trabajo mucho con niño, es muy ameno, divertido y rápido. Mucho material. Muchas herramientas. Maruxa muy buena profesional.

DIRECTORIO DE PROFESIONALES

Estamos preparando un directorio de profesionales que utilizan el Metodo Shec en sus sesiones. Pronto podrás acceder!